Connect with us

Sihuas: con inmovilización total, desinfecciones y medidas coordinadas frenan avance del COVID

Ancash Noticias

Áncash

Sihuas: con inmovilización total, desinfecciones y medidas coordinadas frenan avance del COVID

Alcalde Eduardo Giraldo demanda al GRA pruebas rápidas y ambulancias, en tanto se acondicionan nuevos ambientes para atender a pacientes.

La inmovilidad social total dispuesta por las autoridades municipales en coordinación con la sociedad civil ha rendido sus primeros frutos: se frenó en seco el avance del coronavirus en 6 casos, tras el cierre temporal de la comisaría y el centro de salud por cuarentena de sus servidores.

De manera ejemplar los ciudadanos sihuasinos acataron la drástica medida restringiéndose al máximo la circulación de personas y vehículos durante los últimos diez días que se cumplirá mañana lunes. Aunque el burgomaestre Eduardo Giraldo Fontenla lamentó que 2 juntas vecinales hayan estado renuentes en acatar la medida, pero que se les persuadió a acatar la medida.

Los 4 efectivos policiales y 2 profesionales de la salud vienen cumpliendo el aislamiento con su salud relativamente estable.

El burgomaestre informó que en la zona de acceso vial a las provincias de Huacrachuco (Huánuco) y Pataz (La Libertad) entre 15 a 50 personas tratan de llegar a sus destinos haciendo su paso por Sihuas, los mismos que han recibido apoyo humanitario de los pobladores como de la comuna provincial.

Acciones de emergencia

Asimismo Giraldo Fontenla informó que en el terreno adquirido la para la construcción del nuevo hospital de Sihuas, se han implementado:

  • 15 habitaciones los cuales cuentan con todos los servicios básicos, agua, luz, desagüe, etc,
  • 12 camas de emergencia y se viene coordinando en forma constante para que se mejore estos servicios por parte de la municipalidad,
  • Implementación de un espacio de TRIAGE DIFERENCIADO.
  • Espacio para pruebas rápidas y para pruebas moleculares en su momento.
  • Área en donde se recibe al paciente para la atención correspondiente.

«En estos momentos el hospital de apoyo de Sihuas ha colapsado, no se cuenta con pruebas rápidas es por eso que ya se ha solicitado a las instancias correspondientes mediante documento abastecer a la brevedad posible con dichas pruebas y otros, de la misma manera» dijo, invocando sobre todo al gobernador regional los ayude con el equipamiento de más ambientes y la dotación de ambulancias, en vista de que se carecen de estas unidades desde hace dos años.

Aislados

Igualmente informó que en el ISTP “Agustín Haya de la Torre” hay 6 ciudadanos sihuasinos cumpliendo su cuarentena correspondiente, a ellos se les brinda los alimentos y las atenciones necesarias para que puedan cumplir dicho aislamiento. También en coordinación con las autoridades educativas se llegó a un acuerdo para que se habilite el Colegio Emblemático Publico “Cap. Marcelino Valverde Solórzano”, así pueda estar disponible para albergar a más hermanos sihuasinos que siguen llegando tras haberse quedado sin trabajo y otras necesidades en las principales ciudades del país.

Mercado cerrado

La autoridad municipal informó también que el mercado no se va abrir hasta mientras no se apliquen las pruebas rápidas a los comerciantes, en tanto se ha previsto una feria de productores de la zona, que se hará respetando todos los protocolos de seguridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page