Connect with us

Antamina anuncia renovados protocolos de salud y bioseguridad para el reinicio de sus operaciones

Áncash

Antamina anuncia renovados protocolos de salud y bioseguridad para el reinicio de sus operaciones

Nuevos protocolos se socializan con el concurso del sindicato y representantes del comité paritario; mientras se aguarda autorización para reinicio de labores.

Mediante un comunicado institucional, la empresa minera Antamina da cuenta de la aplicación de renovados protocolos de salud y bioseguridad luego de las experiencias que se han suscitado en las últimas semanas.

Operaciones en Yanacancha y Punta Lobitos con nuevos protocolos de bioseguridad

“Nos hemos preparado para comenzar una nueva etapa con más y mejor seguridad para todos. Hemos actuado teniendo como prioridad a las personas, y así seguiremos. Asumimos el manejo de una situación difícil en medio de las necesarias restricciones que nos impone esta lucha en la que peruanas y peruanos debemos permanecer firmes y unidos” expresa parte de su comunicado.

Puntualiza también que junto al sindicato de trabajadores y representantes del comité paritario de salud y seguridad ocupacional han alcanzado un consenso y acuerdo frente a las medidas de salud, prevención y bioseguridad en el trabajo establecidas en Antamina para enfrentar la pandemia, incorporando el concepto de bioseguridad en su cultura corporativa así como el rediseño de sus operaciones para mantener el distanciamiento social.

“Estamos considerando esta y otras medidas de bioseguridad como parte de nuestras “reglas por la vida”, que son normas que deben respetar todos los que laboran en Antamina” subraya.

Cerco epidemiológico y salubridad

Asimismo tienen previsto ante la aparición de un caso sospechoso o la presencia de un caso positivo se active una alerta médica y establezca un cerco epdiemiológico, con el concurso de una prestigiosa universidad peruana, así como un intenso programa de sanitización en sus operaciones con un proveedor especializado.

El nuevo programa de operaciones ofrece limpieza y salubridad en toda su operación: habitaciones, comedores, centro médico, equipos de trabajo (camiones, palas, diversas maquinarias, etc.), unidades de transporte interno y externo (buses, camionetas), oficinas, talleres, áreas comunes y exteriores, sala de embarque, salas de reuniones, etc.

“Somos conscientes de que mientras no llegue una vacuna o medicina específica, el virus seguirá siendo un riesgo para todos, sin excepción; por eso estamos aplicando todos los procedimientos y protocolos que recomiendan las autoridades y expertos en salud; así como las mejores prácticas existentes en la actualidad” remarca.

Estas acciones se vienen implementando desde la denominada “parada estratégica de seguridad” anunciada desde el 13 de abril, fecha en la que dejaron de producir y entonces aseguran que el reinicio de sus reinicio de sus operaciones sólo se dará aplicando  los renovados protocolos y procedimientos para la prevención, mitigación y control del COVID -19, luego de que obtengan la  autorización correspondiente.

Comunicado Antamina Nuevo P… by AncashNoticias on Scribd

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page