Connect with us

Especialista del INAIGEM advierte incremento de sensación de frío en la sierra de Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Especialista del INAIGEM advierte incremento de sensación de frío en la sierra de Áncash

Población debe tomar precauciones para evitar resfriados que podrían ser perturbadores durante estos días.

La Sierra de Áncash presentará sensación de frío, de manera especial en los amaneceres y también no se descarta la presencia de lluvias durante el fin de semana, advirtió David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem.

En la Sierra de Áncash para esta semana, se tendrá cobertura nubosa sobre nuestras montañas, generando así una capa protectora para la preservación de nuestros nevados. Yendo más abajo hacia los ecosistemas de montaña y hacia las ciudades ubicadas en la Sierra de Áncash, tendremos la ocurrencia de cielos despejados, los cuales permitirán el incremento de sensación de frío principalmente al amanecer; también, estaremos expuestos a la mayor radiación solar al medio día, cuyos valores, según Senamhi serán bastante elevados y peligrosos” destacó.

Estimó también que esta situación podría cambiar hacia este fin de semana, días donde no se descarta la presencia de lluvias sectorizadas, esencialmente en horas de la tarde. 

Igualmente pidió a la población mantenerse en casa y recordando que el INAIGEM mantendrá informada a la población sobre el reporte del tiempo.

El dato

El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page