Connect with us

Bolognesi: Policía de Alta Montaña rescata a uno de los cadáveres en la laguna de Aguashcocha

Policiales

Bolognesi: Policía de Alta Montaña rescata a uno de los cadáveres en la laguna de Aguashcocha

Camioneta se precipitó el pasado 19 de mayo y recién ayer pudo ser rescatado el cuerpo de uno de sus ocupantes u otro sigue siendo buscado.

Tras un despliegue de rescate de parte de sus efectivos, el Departamento de Salvamento de Alta Montaña DEPSAM, pudo rescatar el cadáver de un joven que se ahogó en la laguna de Aguashcocha, mientras el otro perecido aún es buscado.

En la Comisaría de Chiquián Bolognesi se informo que el occiso es Abel Iván Garay (27).

Se informo que el pasado 19 de mayo a las 23 horas, la camioneta de placa B7Q – 791 donde iban a bordo de 3 tripulantes se hundió en las profundas aguas de la citada laguna; sin embargo uno de ellos logró saltar cuando la camioneta caía a la laguna.

Efectivo policial del DEPSAM en la operación rescate

El rescate

El día 20 de mayo cinco rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (DEPSAM PNP ANCASH) se dirigieron a la laguna para realizar acciones de búsqueda del vehículo siniestrado y las dos personas ocupantes desaparecidas, mediante equipos especializados ingresaron a la laguna, tras un arduo trabajo la lograron ubicar la camioneta a 25 metros de la orilla a 8 metros de profundidad, por la inclemencia climatologíca y la hora se tuvo que postergar las labores.

El 21 de mayo se retomó las acciones de búsqueda, debidamente equipados un buzo de DEPSAM PNP ANCASH ingreso a las aguas heladas de la laguna Aguascocha (4500 m.s.n.m) y mediante un anclaje y con la ayuda de un cargador frontal se pudo recuperar la camioneta toyota color blanco sin ocupantes.

El 22 de mayo los integrantes del DEPSAM PNP ANCASH retomaron las labores de rescate, peinando la zona del accidente con equipos especiales a bordo de un bote de goma, pudiendo ubicar un cuerpo de sexo masculino a las 14.00 horas, a una profundidad de 8 metros logrando extraer el cuerpo sin vida a la orilla, continuando la búsqueda del cuerpo faltante.

Hasta al cierre de la presente nota, se informó que el personal del Departamento de Salvamento de Alta Montaña Caraz continúa con las labores de búsqueda del cuerpo faltante.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page