Connect with us

Más de 200 decesos por COVID 19 se han registrado hasta hoy en Ancash

Foto: Difusión

Coronavirus

Más de 200 decesos por COVID 19 se han registrado hasta hoy en Ancash

Un 84% se han producido en la zona costa.

206 decesos a causa del nuevo coronavirus en la región Áncash se registran hasta la fecha, según la Sala Situacional COVID-19 de la Diresa Áncash, este sábado 23 de mayo en el día 69 de la emergencia.

De dicha cifra 174 decesos por COVID-19 se reportan en la provincia del Santa, que representa el 84% de casos de fallecidos por este virus en la región.

| VER TAMBIÉN: Mapa del coronavirus en Áncash en tiempo real

En la lista de decesos le sigue muy por debajo las provincias ancashinas de Huaraz (15), Casma (8), Carhuaz (2), Yungay (2), mientras que Huari y Huarmey reportan un fallecido cada uno a causa de este virus.

Finalmente, se reportó tres fallecidos de otras regiones que estuvieron hospitalizados en los establecimientos de salud en Áncash.

Por otro lado, este sábado 23 de mayo se reportaron diez personas que fallecieron a causa del virus.

Estadísticas sobre decesos por COVID-19

En Áncash a la fecha se registra que de los 206 decesos, el 71% de casos corresponden a adultos mayores, mientras que el 29% restante corresponde a personas adultas.

En Áncash como en el Perú y el mundo entero, la COVID-19 ha afectado mayormente a personas del género masculino.

Sobre los rangos etarios de fallecidos por el nuevo coronavirus en Áncash principalmente se ha reportados decesos entre los 60 y 69 años, que representa al 33% de casos. En contraste se reporta solo el 1% en el grupo de edad entre 30 a 39 años.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page