Connect with us

Evacúan de emergencia a Lima a 2 médicos infectados con Covid-19

Coronavirus

Evacúan de emergencia a Lima a 2 médicos infectados con Covid-19

Uno de ellos integra la directiva del Colegio Médico de Ancash y venía desempeñándose como responsable de COVID en Recuay.

Luego de haber hospitalizados en el nosocomio de EsSalud Huaraz y ante la alerta de un posible agravamiento en sus estados de salud, dos médicos fueron evacuados hoy al hospital Rebagliati, para su tratamiento especializado.

El traslado ocurrió al promediar las 4 y 30 de la tarde, a través de dos ambulancias, el mismo que fue gestionado por la directiva del Colegio Médico de Ancash-Huaraz.

El decano del Colegio Médico, Orlando Handabaka estuvo presente durante la salida de dos de sus colegas: uno pediatra que laboraba en el Hospital del MINSA y otro en una clínica particular.

Jorge Luna Victoria, responsable COVID EsSalud Huaraz y Orlando Handabaka, decano del Colegio Médico de Ancash-Huaraz


«Este traslado es producto de los médicos del MINSA, EsSalud y la Clínica San Pablo a través de las gestiones que se han efectuado con el Colegio Médico del Perú, estamos para apoyarlos. Son dos médicos un colega ginecólogo y otro pediatra, ellos están estables pero la imagenología practicada estima que podría complicarse su salud por lo que es necesario extremar las precauciones» dijo Handabaka.

Por otro lado reveló que antes también se han registrado 11 profesionales que han sido asintomáticos y se han recuperado satisfactoriamente tras haber guardado la cuarentena correspondiente.

Asimismo el representante del colegio médico indicó que ambos médicos están estables pero presentan una imagenología lo cual indica que su salud puede complicarse.

La evacuación se dio en ambulancias de EsSalud como de la clínica San Pablo, con su respectiva asistencia médica.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page