Connect with us

Áncash: Ronderos castigan con latigazos a personas que incumplen la cuarentena en Casma [VIDEO]

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Ronderos castigan con latigazos a personas que incumplen la cuarentena en Casma [VIDEO]

Además les hacen «ranear» para que no vuelvan a desobedecer y eviten la propagación del coronavirus

Un grupo de ronderos del distrito de Yaután, en la provincia ancashina de Casma castigaron con latigazos y hacen «ranear» a transportistas y pasajeros que intentaron burlarse de las medidas de control para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en esta zona de la región Áncash. Este hecho ocurrió el último fin de semana.

| VER MÁS: Áncash: Contraloría observa gastos efectuados durante el traslado humanitario

Tras acondicionar una caseta para el control de vehículos la comuna distrital de Yaután, un grupo de ronderos vigilan la circulación del tránsito a la altura del kilómetro 30 de la vía Casma – Huaraz, para evitar la propagación del COVID-19 en este distrito.

Sin embargo, algunos transportistas y pasajeros que minimizaron este patrullaje por parte de los ronderos de Yaután, encontraron una respuesta férrea de los lugareños quienes los hicieron descender a todos los ocupantes de los vehículos para ser azotados y les hicieron «ranear» en plena carretera por resistirse y desobedecer a pasar por dichos controles de prevención

| TE PUEDE INTERESAR: Pase vehicular distrital: ¿Cómo obtenerlo para usar mi vehículo particular?

Según la DIRESA Áncash, la provincia de Casma registra 83 personas infectadas por el nuevo coronavirus y, de dicha cifra, 11 casos corresponden al distrito casmeño de Yaután, según información oficial hasta el último lunes 25 de mayo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page