Connect with us

Áncash: Presidente Vizcarra participa en conmemoración por los 50 años del terremoto de 1970

Foto: GORE Áncash

Áncash

Áncash: Presidente Vizcarra participa en conmemoración por los 50 años del terremoto de 1970

Presidente de la República, arribó a la ciudad de Huaraz junto a los ministros de salud, del interrior y educación

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo arribó a la ciudad de Huaraz (Áncash), este domingo 31 de mayo para participar de las actividades oficiales en conmemoración por los 50 años del terremoto de 1970 que devastó varios pueblos de la región Áncash, en especial a la ciudad ancashina de Yungay.

| LEE MÁS: Huaracinos hoy encenderán velas en sus ventanas y entonarán su himno por los caídos en el 70

El en acto protocolar también estuvieron presentes, los ministros de salud, educación e interior, el gobernador regional de Áncash, la prefecta regional así como el alcalde provincial de Huaraz, quienes participaron en el izamiento del Pabellón Nacional a media asta y ofrendas florales como señal de duelo por los fallecidos producto del gran sismo de aquel domingo 31 de mayo de 1970 que se llevó la vida de 70,000 ancashinos.

Martín Vizcarra durante su discurso remarcó que el terremoto del 70 nos dio una clara lección «que somos frágiles pues en 3 minutos se perdieron más de 70 mil vidas». También dijo que los peruanos somos capaces de grandes cosas como se ha demostrado hace 50 años y de esa misma manera venceremos el problema del coronavirus, a pesar que algunas voces traten de generar desánimo.

| VER TAMBIÉN: Jefe nacional del INDECI: «El sismo del 70 marcó el inicio de la defensa civil y gestión de riegos»

Luego de ello, Vizcarra Cornejo junto a las autoridades regionales y locales se dirigieron caminando hacia el hospital Víctor Ramos Guardia para visitar la nueva área COVID-19 del nosocomio huaracino.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page