Connect with us

Ancash: presidente Vizcarra rinde homenaje a caídos del 70 en Huaraz y Yungay

Foto: Andina

Áncash

Ancash: presidente Vizcarra rinde homenaje a caídos del 70 en Huaraz y Yungay

Mandatario visitará también centros de salud para verificar lucha contra el COVID 19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo arribará hoy al Callejón de Huaylas con ocasión de rendir su homenaje a los caídos durante el sismo y terremoto de 1970 y de paso auscultar in situ la situación del control de la pandemia en nuestra región.

El mandatario arribará al aeropuerto de Anta al promediar las 8.30 de la mañana y luego junto a las autoridades regionales y locales participará en las ceremonias de Yungay como Huaraz, que para el efecto han organizado las municipalidades de ambas provincias, así como visitar los hospitales y centros de salud para verificar las acciones contra el COVID 19.

Para las 10 de la mañana está previsto su participación en la ceremonia protocolar de izamiento del pabellón nacional y en ese mismo lugar estará colocando ofrendas florales a los fallecidos en la hecatombe del 70.

Harán uso de la palabra el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Angeles, un representante de la sociedad civil y el embajador de la República Popular Checa, luego del cual el mandatario efectuará una rueda de prensa.

La ceremonia de Huaraz cumplirá de manera restringida, después de la misa que una hora antes se cumplirá en el Sagrario San Sebastián, cumpliendo los protocolos sanitarios como el distanciamiento social.

El evento será transmitido por Cable Andino y la red social de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page