Connect with us

Con simulacro, misa y ceremonia central hoy se conmemoran 51 años del sismo de 1970

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Con simulacro, misa y ceremonia central hoy se conmemoran 51 años del sismo de 1970

Actividades serán encabezadas por el alcalde encargado Aníbal Romero y contará con la presencia del embajador de República Checa y el ministro de Cultura.

Con una misa tedeum, izamiento del pabellón nacional, ceremonia central, simulacro de sismo y actividades culturales, hoy Huaraz conmemora los 51 años de producido el terremoto de 1970, las mismas que han sido programadas por la Municipalidad Provincial de Huaraz y la comuna distrital de Independencia.

La misa será oficiada por el obispo de Huaraz a partir de las 9 a.m. en el Sagrario San Sebastián para luego izar las banderas de Huaraz y el Perú y luego la ceremonia central que estará encabezada por el alcalde encargado de Huaraz, Ing. Aníbal Romero Sánchez.

La actividad central se realizará en la plaza de armas de Huaraz donde también se cumplirá el simulacro de sismo con repercusión a aluvión y la activación de las sirenas de alarma del Sistema de Alerta Temprana de Palcacocha que entra a operar hoy oficialmente.

Actividades culturales

Por la tarde a las 4 p.m. se realizará la entrega y recepción de libros donados por el Ministro de Cultura en el centro Cultural de Huaraz, luego del cual se desarrollará una actividad histórico cultural virtual con el siguiente programa:

-Palabras de bienvenida del Ing. Aníbal Romero Sánchez, alcalde encargado de la provincia de Huaraz

-Palabras conmemorativas al terremoto y aluvión de 1970 a cargo del ministro de Cultura Alejandro Neyra Sánchez, ministro de Cultura de la República del Perú y finalizar con los videos conmemorativos al terremoto de 1970 en Huaraz a cargo de la Asociación Waras: ciencia y cultura, José Ríos Cancino, Juan Quiroz Romero, que serán transmitidas por el Facebook de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

-6 p.m. presentación del documental Boys 1970, a cargo de Michal Sedlacek, embajador de la República Checa

-Conversatorio:

Testimonio de un damnificado ¿Qué significó el terremoto del 31 de mayo de 1970 para Huaraz?, Roque Otárola Peñaranda.

-Apreciación del documental de la expedición Checa de 2020 Jana Duskova, misión adjunta y cónsul de la Embajada de la República Checa.

-Apreciación del documental del andinista huaracino Victor Hugo Rímac Trejo

-8 p.m. Conmemoración colectiva: encendido de velas por aquellos que nos dejaron esperanza, Norma Campoblanco de Vega, regidora provincial de Huaraz, en la plaza de armas y

-8.30 p.m. obra teatral «Miserina Las Heridas del Terremoto de 1970»

Elenco escénico: Latin Kids Dance, dirección Yesenia García Romero.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page