Connect with us

Vídeo | Municipalidad de Yungay difunde producción audiovisual sobre aluvión de 1970

Foto: Municipalidad Provincial de Yungay

Áncash

Vídeo | Municipalidad de Yungay difunde producción audiovisual sobre aluvión de 1970

En la producción audiovisual alcalde Fernando Casio también hace llegar su salutación por los 50 años del alud.

La Municipalidad Provincial de Yungay, al conmemorarse hoy los 50 años del aluvión de 1970 difundió a través de sus redes sociales y los medios de comunicación un vídeo dando cuenta de las imágenes del Yungay antes de la tragedia.

Se destaca que antes del sismo y aluvión Yungay era una de las ciudades más prósperas del Callejón de Huaylas, además de la hermosura de sus paisajes como de sus mujeres, pero ese aciago día, mientras muchos disfrutaban del partido Perú-Bulgaria, y otros participaban en reuniones sociales, a las 3.23 de la tarde la ciudad quedó borrada.

Bastaron 45 minutos para arrasar todo a su paso y sólo se salvaron un promedio de 300 personas que corrieron hasta el cementerio, y solo quedaron en pie 4 palmeras, el Cristo de Yungay y los restos de un bus.

El vídeo también destaca que la ex ciudad ahora camposanto es un lugar obligado de los visitantes como de sus maravillosos paisajes y recursos como la Laguna de Llanganuco y su imponente Huascarán, y una nueva ciudad construida a un 1 km al norte de la antigua jurisdicción.

Alcalde saluda al pueblo yungaíno y ancashino

Finaliza la realización audivisual con el saludo del burgomaestre yungaíno Fernando Casio Consolación, haciendo hincapié que por las restricciones dadas por la emergencia sanitaria no se organizaron las actividades conmemorativas propias de unos 50 años.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page