Connect with us

Cantante Nelly Trujillo que sobrevivió al terremoto de 1970 recuerda esta infausta fecha

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Cantante Nelly Trujillo que sobrevivió al terremoto de 1970 recuerda esta infausta fecha

La cantante hizo un llamado a la población y autoridades a seguir trabajando en las medidas de prevención para que no se vuelva a repetir esta tragedia.

La cantautora vernacular Nelly Torres Trujillo, conocida también como la niña sobreviviente del aluvión en Yungay, hizo un recuerdo de esa infausta fecha y exhortó a las autoridades a trabajar en las medidas de sensibilización y prevención para evitar más pérdidas de vidas humanas.

“Soy sobreviviente del sismo de 1970 , de la provincia de Yungay, recordar el 31 de mayo de ese entonces, para todos los huaracinos en general y para todos los ancashinos, es un sentimiento muy doloroso, porque hemos perdido familiares en mi caso yo perdía a mis tres hermanos mayores a mi padre, a mis tíos, primos hermanos, 35 familiares cercanos, es una pena de la cual todavía no nos reponemos. La herida sigue ahí”, señaló.

La cantautora vernacular, Nelly Torres Trujillo, sobreviviente del terremoto y aluvión de 1970 de Yungay, dijo que, el 31 de mayo es una fecha muy triste para todos los habitantes de Yungay por haber perdido a muchos familiares.

«Era muy niña tenía ocho años, pero eso ha quedado grabado como una película de terror, es algo que quisiera que nunca más se vuelva a repetir, en aquel entonces desapareció mi tierra y también desapareció parte de la ciudad de Huaraz», mencionó.

Llamado a una cultura de prevención

Nelly Torres Trujillo, interpretó una de sus canciones que fue creada por su hermano César Torres Trujillo y tuvo el premio nacional de disco de oro; la canción que hace referencia a la tragedia de 1970.

Exhortó a la población y autoridades, a trabajar en medidas de sensibilización y prevención para evitar la pérdida de más vidas humanas en los desastres naturales. “Siempre quedará este dolor lacerante en el corazón, ese sentimiento de no haber podido salvar a nuestra familia, solo recomendar la prevención. Hay muchos que no hemos aprendido, pero los que hemos sufrido sí, quisiéramos que no se vuelva a repetir”, indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page