Connect with us

Hoy inició audiencia de juicio oral contra excongresista Yesenia Ponce

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hoy inició audiencia de juicio oral contra excongresista Yesenia Ponce

El fiscal dijo que luego de varios años culminó la etapa de investigación y ahora procede el juicio oral, para determinar la culpabilidad de la exparlamentaria.

El fiscal en lo penal Renato Arapa Díaz informó que, hoy martes 31 de mayo del 2022, inició el juicio oral contra la excongresista Yesenia Ponce; por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo en la modalidad de falsedad genérica.

“La audiencia ya se viene reprogramando en varias oportunidades, y la investigada Yensenia Ponce no se presentó, el abogado que la defendía también renunció”, informó el fiscal a cargo de las investigaciones.

Indicó además que, la audiencia será de manera virtual y si en caso nuevamente Yesenia Ponce no se presenta, porque los abogados que la defendían renunciaron, se le designará un abogado de oficio para que acuda a esta audiencia; en caso de no presentarse será declarada reo contumaz, y se dispondrá su captura a nivel nacional.

“Ella está acusada por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, y falsedad genérica (…). Mi despacho culminó con toda la investigación, y se ha emitido toda la acusación y ahora solo falta el juicio oral, para determinar su responsabilidad o irresponsabilidad en el caso”, sostuvo.

Renato Arapa, dijo también que, luego de varios años, su despacho culminó con este proceso de investigación para luego iniciar con el juicio oral contra la excongresista de la república, donde se espera determinar la responsabilidad en estos presuntos delitos.

Agregó también que la exparlamentaria tiene otros procesos pendientes en la ciudad de Lima, por presuntamente mentir en su hoja de vida, a cuya Fiscalía también están brindando información sobre el caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page