Connect with us

Ancash: más de 300 estudiantes participan en charla y exposición sobre tráfico ilegal de fauna silvestre

ancashnoticias

Áncash

Ancash: más de 300 estudiantes participan en charla y exposición sobre tráfico ilegal de fauna silvestre

A través de una exposición ilustrativa que muestra especímenes disecados obtenidos producto de incautaciones

Estudiantes de los niveles primaria y secundaria de tres instituciones educativas del departamento de Áncash, recibieron en sus instalaciones la Expo-charla itinerante “Protejamos la fauna silvestre, no seamos cómplices”, iniciativa que desarrolla el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego con el fin de crear conciencia sobre el tráfico ilegal de especies.

A través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Áncash, el SERFOR lleva adelante esta campaña en los diversos colegios y comunidades rurales de la jurisdicción, mediante una exposición de animales disecados donde se muestra a un puma andino, cabeza de venado cola blanca, halcón perdiguero, aguilucho variable, cernícalo, caimán, entre otras especies de fauna silvestre obtenidos en los decomisos e incautaciones realizadas en la región.

La atracción de las especies permite acercar los mensajes a docentes y estudiantes respecto a la función que cumple la fauna silvestre en el equilibrio ambiental, su valor como parte de la biodiversidad, las amenazas que enfrenta. También se realiza un llamado a la acción como evitar adquirir ejemplares proveniente de este comercio ilícito y denunciar la venta y tenencia ilegal de los especímenes.

Las instituciones educativas visitadas fueron: Cristo Rey y Santa Rosa de Viterbo en la ciudad de  Huaraz y San Juan de Colquioc del centro poblado de Llampa en la provincia de Bolognesi, lugares donde también se abordó la importancia del recurso forestal. Varios docentes del área de Ciencia y Tecnología incorporaron esta actividad dentro de sus sesiones de aprendiza escolar.

Los especialistas de la ATFFS Áncash enfatizaron en la importancia de no ser cómplices del tráfico ilegal de fauna silvestre e informar sobre casos de comercialización o tenencia ilegal a través de los números 043 – 396124, el WhatsApp de Alerta Serfor 947 588 269 o la Policía de Medio Ambiente de su localidad.

Leer más….

Serfor Áncash orientó a centros veterinarios sobre tráfico ilegal de fauna silvestre

Serfor Áncash rescata tortuga que fue abandonada en veterinaria de Huaraz

Serfor organiza foro regional a favor del cuidado del medio ambiente

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page