Connect with us

Serfor Áncash orientó a centros veterinarios sobre tráfico ilegal de fauna silvestre

ancashnoticias

Áncash

Serfor Áncash orientó a centros veterinarios sobre tráfico ilegal de fauna silvestre

Campaña informativa y de sensibilización se desarrolló en Huaraz, Chimbote, Huarmey y Casma

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR Áncash desarrolló una campaña informativa y de sensibilización a los centros veterinarios de las ciudades de Huaraz, Chimbote, Huarmey y Casma sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre, una de las mayores amenazas para la conservación de la diversidad biológica.

En simultáneo, especialistas del SERFOR de las cuatro provincias ancashinas, visitaron diversos centros veterinarios dando a conocer la importancia de reducir los índices de comercialización y tenencia de especies silvestres. Se colocó en sus instalaciones un afiche informativo y los contactos para denuncias; se entregó un resumen de la normatividad vigente sobre infracciones y delitos en materia de fauna silvestre, así como las especies amenazadas y en peligro de extinción; y se puso énfasis en los riesgos de transmisión de enfermedades de animales silvestres a los humanos.

En total se visitaron 28 centros veterinarios: 11 en Huaraz, 10 en Chimbote, 4 en Huarmey y 3 en Casma. En el caso de la capital del departamento, se contó con el acompañamiento de efectivos de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, quienes hicieron un llamado a los propietarios y médicos veterinarios a ser aliados de la protección de la fauna silvestre. En Huarmey se contó con la participación de la subgerencia de Medio Ambiente de la entidad municipal.

Muchos ciudadanos que tienen en su poder a animales silvestres como monos, loros, tortugas, venados, búhos, aguiluchos, guacamayos, entre otros, en calidad de “mascotas”, acuden a los centros veterinarios ante alguna necesidad sanitaria de la especie; por este motivo, se busca generar alianzas estratégicas con los centros veterinarios para frenar la comercialización y tenencia ilegal de estos animales que deben permanecer en su hábitat natural.

La iniciativa fue bien recibida por los médicos veterinarios, propietarios y personal auxiliar de estos establecimientos, quienes mostraron su compromiso de apostar por la conservación de nuestra fauna silvestre. “Nos parece sumamente importante esta acción del Estado a través del SERFOR para nosotros conocer y saber qué hacer cuando viene un paciente que corresponde a la fauna silvestre. También será una oportunidad para mantener informados a los clientes”, sostuvo una de las médicos veterinarias.

¡Mañana! Serfor Áncash promocionará frutas y verduras silvestres

Marcará: estudiantes recibieron charla sobre tráfico ilegal de fauna silvestre en Áncash

Bolognesi: controlan incendio forestal que arrasó más de 200 hectáreas de pastizales y cultivos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page