Connect with us

Marcará: estudiantes recibieron charla sobre tráfico ilegal de fauna silvestre en Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Marcará: estudiantes recibieron charla sobre tráfico ilegal de fauna silvestre en Áncash

Actividad presencial estuvo a cargo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR Áncash

Considerando los protocolos de bioseguridad como distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarillas, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR Áncash, brindó una charla a más de 100 estudiantes -organizados por grupos- quienes recibieron información respecto a la importancia de la fauna silvestre para el equilibrio ambiental y bienestar humano; didácticamente identificaron animales domésticos y silvestres; conocieron la norma general y sanciones por caza ilegal, comercialización, compra y tenencia; y junto al médico veterinario reflexionaron sobre los riesgos sanitarios que pueden traer las especies silvestres a los humanos o a los animales domésticos.

“Sigilosamente, un grupo de cazadores ilegales llegó hasta el bosque  buscando hermosos animales para ser vendidos en el mercado negro. Observaron a un solitario puma andino y, rápidamente, lo rodearon; la habilidad del puma casì le permite escapar, pero se vio cercado y herido; finalmente, quedó muerto. Los cazadores no querían desperdiciar al animal, lo llevaron consigo, lo disecaron y, descaradamente, lo exhibieron en un local comercial como un trofeo. Así acabaron con la vida de un animal silvestre que debe ser protegido”, fue una de las historias narradas durante la expocharla dirigida a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Escuela 86276 Antonio Loli Laredo del distrito de Marcará, provincia de Carhuaz.

Los estudiantes también observaron de cerca la exposición instalada por SERFOR Áncash donde se muestra ejemplares de animales silvestres disecados que fueron obtenidos mediante decomisos e intervenciones dentro del departamento de Áncash, entre ellos, puma andino, venados, aguilucho, cara cara, caimán y halcón.

Al final de la jornada, los estudiantes mostraron su compromiso con la protección y cuidado de los animales, tanto silvestres como domésticos. A la vez, destacaron la importancia de no ser cómplices del tráfico ilegal de fauna silvestre. “Si afectamos a los animales silvestres, afectamos nuestro ambiente. Hay que compartir esta información con todos para que también sepan que no se debe cazar, vender ni comprar, no hay que dañarlos. ¡Por favor, cuiden a los animales silvestres!”, dijo, Percy Tinoco García, de 11 años de edad, estudiante del 6to grado.

Leer más….

Serfor Áncash rescata tortuga que fue abandonada en veterinaria de Huaraz

Capturan a cazadores furtivos en Huaylas

Hoy se conmemora el Día de la Vida Silvestre

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page