Connect with us

¡Mañana! Serfor Áncash promocionará frutas y verduras silvestres

Foto: Ancash Noticias

Áncash

¡Mañana! Serfor Áncash promocionará frutas y verduras silvestres

Será en la Ecoferia Huaraz que se realizará en el frontis del Pro-ornato Huarupampa. Además estarán presentes productores ecológicos y habrá demostración de Disco Sopa.

Con motivo de la Semana Nacional de las Frutas y Verduras, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR Áncash, viene promoviendo el rescate, producción y consumo de productos forestales andinos como: sauco, pajuro, cushuro, purush, capulì, tomatillo andino, aguaymanto, mito, berros, yuyo, entre otros productos que se caracterizan por ser de la zona y tener un alto valor nutritivo.

Es así que, junto a la municipalidad provincial de Huaraz se viene coordinando el desarrollo de la tradicional Ecoferia que se realiza cada 15 días; pero esta vez, tendrá una dinámica especial porque se incorporará la presentación y degustación de platos a base de frutas y verduras silvestres; entre ellos, pajuro sancochado (shinti de pajuro), refresco de purush, ensalada de cushuro, entre otros potajes que se espera motiven en la población el consumo de estos productos.

Es importante mencionar que, por ejemplo, el purush tiene un alto contenido en vitamina C, A y B, con altas propiedades terapéuticas contra cálculos renales, malestares urinarios y dolores estomacales; mientras que el pajuro posee una alta calidad proteica del 25% por cada 100 gramos y puede ser consumido en sopas, ensaladas, guisos, mazamorras, pan, galletas. En el caso del sauco, produce un fruto muy comestible de agradable sabor que se puede consumir fresco y en mermelada, sus hojas y tallos también son aprovechados. Información similar será compartida en la feria.

Asimismo, estarán presentes productores de diversos lugares de Áncash que son parte de las ferias “De la Chacra a la Olla” impulsado por Agro Rural Áncash y el Senasa Àncash brindará información sobre inocuidad alimentaria. También se tendrá una exposición sobre Disco Sopa, una acción que busca concienciar a la población respecto al problema de desperdicio de alimentos y se hará una demostración del aprovechamiento de los “restos de alimentos” que usualmente se desechan.

Se espera la presencia de la población este sábado 30 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el frontis del Pro-ornato de Huarupampa en Huaraz.

Ler más…

Huaraz: organizan feria informativa para preservar el agua y los bosques

Áncash: SERFOR realiza jornadas de manejo forestal en Huaraz

SERFOR Áncash anunció actividades por el Día Internacional de los Bosques

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page