Connect with us

SERFOR Áncash anunció actividades por el Día Internacional de los Bosques

Foto: Ancash Noticias

Áncash

SERFOR Áncash anunció actividades por el Día Internacional de los Bosques

Inicia con un ciclo de conferencias virtuales que destacará el potencial forestal de Áncash

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR Áncash del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), anunció el inicio de las actividades en el marco del Día Internacional de los Bosques que se conmemora el 21 de marzo de cada año con la finalidad de resaltar la importancia, beneficios y funciones que cumplen los bosques, así como, sensibilizar a la población y autoridades sobre su cuidado y preservación.

Según el programa establecido, las actividades se inician el 18 de marzo con el ciclo de conferencias virtuales: Potencial económico e importancia de los productos forestales no maderables de Áncash que contará con la presencia de reconocidos profesionales del sector forestal del país. Destacarán las exposiciones sobre la tara, el bambú y el pajuro.

Para el día central, 21 de marzo, se tiene previsto el Reconocimiento como Árbol Patrimonial al árbol de cedro de altura de la ciudad de Chiquián que cuenta con más de 100 años de haber sido plantado en el domicilio de una tradicional familia. El mismo día se realizarán plantaciones forestales con fines de protección en el Ecosistema Frágil Humedal de Villa María en Chimbote. Asimismo, en Chasquitambo se brindarán charlas de sensibilización a transportistas sobre infracciones y sanciones por transporte ilegal de productos forestales y de fauna silvestre.

El 22 de marzo se tiene previsto un curso de capacitación en técnicas de poda de árboles en plantaciones de pino en la comunidad campesina Pedro Cochachin del centro poblado de Chavín en Huaraz. También, se realizarán charlas de sensibilización sobre la importancia de la flora y fauna silvestre en el terminal terrestre de Chimbote.

Finalmente, el 23 de marzo se capacitará al personal de Parques y Jardines de la municipalidad distrital de Independencia sobre técnicas de manejo de árboles y arbustos ornamentales. Mientras que, en la ciudad de Carhuaz se realizará la arborización con especies nativas en el Parque de la Amistad. Y, concluyen las actividades con la charla: Los bosques como reguladores del ciclo del agua en la ciudad de Huarmey.

De esta manera, SERFOR Áncash junto a instituciones aliadas como la gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del gobierno regional de Áncash, Parque Nacional Huascarán, Autoridad Nacional del Agua, municipalidad provincial de Bolognesi, municipalidad provincial de Carhuaz, municipalidad distrital de Independencia, Sunass, entre otros, buscan informar y sensibilizar a la población sobre la situación de los bosques, su potencial y restauración.

Leer más…

Unidos por el agua y los bosques: entidades lanzaron serie de actividades para sensibilizar a población ancashina

Áncash: SERFOR realiza jornadas de manejo forestal en Huaraz

Serfor: «Deforestación de árboles sería causa de severa alteración climática»

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page