Connect with us

Unidos por el agua y los bosques: entidades lanzaron serie de actividades para sensibilizar a población ancashina

Áncash

Unidos por el agua y los bosques: entidades lanzaron serie de actividades para sensibilizar a población ancashina

Del 17 al 24 de marzo, entidades promoverán acciones de sensibilización. Destacan gran feria multisectorial que será ejecutada el jueves 23.

En conferencia de prensa, alrededor de 10 entidades, lideradas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), dieron a conocer que ejecutarán una serie de actividades de sensibilización e incidencia por el Día Internacional del los Bosques y el Día Mundial del Agua en la región Áncash.

Las actividades se desarrollarán entre el 17 y 24 de marzo, en la programación se considera la realización de actividades protocolares, pago y culto al agua, charlas virtuales y presenciales, pasacalles, entrevistas con intervención de los usuarios y una gran feria multisectorial. Esta última se ejecutará en el frontis de la Municipalidad Distrital de Independencia, el próximo jueves 23 de abril.

El administrador del ALA Huaraz, Jorge Luis Ninantay Lovatón, indicó que las actividades son ejecutadas con el objetivo de promover la importancia de los bosques y el agua, que serán celebrados los días 21 y 22 de marzo.

«Invitamos a la población de la región Áncash, a participar activamente de las acciones promovidas por la plataforma de entidades que hemos convocado, entre las que se encuentran el Gobierno Regional de Áncash, a través de su Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, SERFOR, SERNANP – Parque Nacional Huascarán, INAIGEM, SUNASS, RUA UNASAM, Municipalidad Distrital de Independencia, ONG Diaconía, ONG CEDEP, entre otros. Nuestro propósito es sensibibilizar y recordar la importancia de estos recursos y su uso responsable», expresó Ninantay.

Microprogramas con especialistas

De otro lado, se resaltó que como parte de las actividades, especialistas de las entidades convocadas participarán en segmentos de entrevistas denominados: «Unidos por el Agua y los Bosques», que será transmitido por la plataforma digital (facebook y web) de Áncash Noticias (patrocinador), así como por los fanpage de las entidades promotoras.

Este ciclo de entrevistas en vivo iniciará el viernes 18 de marzo e irá hasta el viernes 24, a iniciativa de las entidades SERFOR, Sernanp Parque Nacional Huascarán y la SUNASS. El público podrá participar con sus preguntas en vivo.

Revisa el programa aquí

Del 17 al 24, entidades realizarán serie de acciones, entre las que destaca la Feria Multisectorial "Unidos por el agua y los bosques"

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page