Connect with us

Coronavirus en Áncash: Hospital de Huaraz colapsa tras internarse a 30 pacientes COVID-19

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Coronavirus en Áncash: Hospital de Huaraz colapsa tras internarse a 30 pacientes COVID-19

El director del nosocomio huaracino indica que ya no hay camas para recibir a nuevos pacientes contagiados con COVID-19

El director del hospital de Huaraz, Carlos Loarte López, señaló esta miércoles 03 de junio que el hospital Víctor Ramos Guardia, Huaraz ha colapsado, ya que no cuenta con más camas para recibir a nuevos pacientes COVID-19.

El doctor Loarte, explicó que las 30 camas con las que contaban los ambientes COVID-19 están llenas, por pacientes que ingresaron requiriendo esta atención, y rebasando la capacidad de respuesta, con lo cual este centro de atención a casos de contagiados por coronavirus colapsó.

| LEE MÁS: Áncash: Consejeros piden pronta entrega de los ambientes COVID en el hospital de Huaraz

«Tenemos cuatro pacientes de EsSalud, porque [EsSalud] también ya colapsó. Ocho pacientes están en UCI y cinco con respiración mecánica», puntualizó.

Asimismo, indicó que hasta ahora, no hay fecha para abrir los pabellones de los nuevos ambientes COVID-19 en dicho nosocomio huaracino. «Estamos en coordinación con el gobierno regional para trasladarnos a los nuevos ambientes, pero no hay fecha. Estamos hablando de vidas humanas, esperamos sea lo más próximo. De una vez queremos instalarnos», señaló.

Nuevos ambientes COVID-19 del nosocomio huaracino aún sin funcionamiento

| MIRA TAMBIÉN: Huaraz: Vecinos se oponen al hospital de campaña COVID-19 en el estadio Rosas Pampa

Por lo tanto, remarcó también que es necesario que el Gobierno Regional de Áncash acelere la implementación de las 125 camas UCI en el Estadio de Huaraz Rosas Pampa, para salvaguardar la vidas de los pacientes COVID-19. «Si no se implementan camas, probablemente haya pacientes esperando atención en las calles», dijo.

«La implementación de camas en el estadio es una demagogia», apuntó, por lo que apeló a que estas gestiones no demoren porque el hospital ya no puede recibir a más pacientes que necesiten camas en el nosocomio huaracino.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Contraloría advierte irregularidades en compra de ventiladores y equipos en hospital de Huaraz

Loarte López también informó que aún están en coordinaciones con la empresa Antamina para que la planta de oxigeno se comprada en el extranjero.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page