Connect with us

Prefecta: «Ampliación de emergencia sanitaria no significa aislamiento domiciliario»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Prefecta: «Ampliación de emergencia sanitaria no significa aislamiento domiciliario»

Dextre anunció que en las próximas 72 horas el MINSA publicará especificaciones sobre el nuevo período.

La prefecta departamental Eunice Dextre Castillejo informó que la ampliación de la emergencia sanitaria por 90 días promulgada por el gobierno central mediante Decreto Supremo N° 020-2020-SA para seguir luchando contra el Covid – 19 en todo el país, no está referida al alargue del aislamiento domiciliario la cual culminará el 30 del presente mes.

Emergencia sanitaria, implica que los servicios de salud y los procesos de adquisición de bienes y servicios tendrán las facilidades para atender a los casos de casos por la COVID-19. Para ello, en las próximas 72 horas el Minsa aprobará un Plan de Acción y la relación de bienes y servicios que se contratarán para esta nueva extensión de la emergencia sanitaria. 

Cabe indicar que la norma refiere que, «la Dirección General de Operaciones en Salud señala que las acciones realizadas para el control de la pandemia han contribuido a disminuir su transmisión, sin embargo, corresponde al Ministerio de Salud garantizar la continuidad de la atención a fin de disminuir el riesgo elevado que afecta la salud y la vida de las personas, siendo necesaria la prórroga de la emergencia sanitaria.

Por otro lado, la máxima autoridad política cuestionó la actitud de algunos alcaldes distritales que están siendo sorprendidos libando licor, como lo ocurrido en Amashca, Santa y otras localidades de la región. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page