Connect with us

Músico pide apoyo económico y despensas para enfrentar el coronavirus

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Músico pide apoyo económico y despensas para enfrentar el coronavirus

Sufre de polio, se malogró su silla de ruedas y ahora no puede ganarse la vida porque por la pandemia se suspendieron los eventos sociales.

Mirko, es un folklorista de la localidad de Tocash que en las calles de Caraz (Huaylas) demandó apoyo económico y despensas por su situación económica difícil. Tiene la enfermedad de la polio, lo que le impide caminar pero ejecuta muy bien el arpa.

Otrora se ganaba la vida en eventos sociales, que ahora han quedado suspendidos debido a la cuarentena, sin embargo tiene hijos que mantener, su familia está en condición vulnerable.

Ante esta situación decidió vender su única herramienta de trabajo y llevar así el pan a sus hijos. Y complicando su situación también su silla de ruedas se ha malogrado lo que le ha ocasionado un fuerte cuadro de estrés y depresión.

“Todo el gremio musical hemos sido olvidados por el gobierno municipal, regional y nacional. No nos ha dado respuesta a las peticiones. Ni siquiera el alcalde de (Huaylas – Caraz) se han acordado de nosotros, personalmente de mi persona”, dijo el señor Mirko.

Mirko indicó que hace tres meses se quedaron sin trabajo, que para muchos, es su único sustento. “En nuestro oficio, la mayoría no se puede dedicar a otra cosa, más que a la música, es difícil encontrar por otro lado”, añadió.

Para apoyarlo pueden comunicarse al 925958864 (Sr. Mirko) o pueden depositar a 260-93858356-0-59 BCP toda ayuda será bien recibida y así podremos llevarle una sonrisa a sus hijos y a él.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page