Connect with us

Agrobanco otorga créditos a pequeños agricultores para campaña de siembra 2020-2021

Foto: Difusión

Áncash

Agrobanco otorga créditos a pequeños agricultores para campaña de siembra 2020-2021

Pueden acceder a estos créditos juntas de usuarios de riego, cooperativas, asociaciones, comunidades campesinas y comunidades nativas.

Para promover la pequeña agricultura familiar y financiar las próximas campañas agrícolas, el Agrobanco a través del fondo AgroPerú,  recientemente ha lanzado el primer programa de financiamiento directo por S/ 250 millones, que beneficiará de modo directo a pequeños productores agropecuarios asociados con una tasa preferencial anual de 3.5 %, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El programa de financiamiento busca reactivar la producción agropecuaria para la campaña grande de agosto próximo. Para ello, resulta de suma importancia la participación de las organizaciones formales de pequeños productores agropecuarios (juntas de usuarios de riego, cooperativas, asociaciones, comunidades campesinas y comunidades nativas).

| LEE MÁS: Áncash: San Marcos busca convertirse en un distrito abastecedor de cuy a nivel local y regional

Las asociaciones pueden remitir el listado de sus miembros interesados en acceder al crédito, a fin de que la institución financiera realice una preevaluación, se beneficiarán todos aquellos pequeños productores que trabajen hasta 5 hectáreas y los que estén al día en sus pagos, no es necesario tener historial crediticio para acceder a estos nuevos créditos con intereses bajos.  

Una vez pre-calificados los pequeños productores podrán armar su expediente de financiamiento, que consiste en la copia de DNI del solicitante y cónyuge, solicitud de financiamiento, título de propiedad o constancia de posesión y constancia de estar organizado.

ASISTENCIA TÉCNICA

El financiamiento directo cubre hasta el 70 % el costo de producción del cultivo. En esta primera campaña, los pequeños productores podrán acceder a recursos de hasta dos (02) hectáreas; luego de ello podrán solicitar un nuevo crédito para la segunda campaña de hasta tres (03) hectáreas. A partir de la tercera campaña, y siempre que el pequeño productor haya cumplido con el pago del préstamo, la superficie a financiar será hasta un máximo de cinco (05) hectáreas.

Sin duda, uno de los principales beneficios del programa es la asistencia técnica, que representa un componente fundamental para el desarrollo sostenible de la actividad agrícola o pecuaria. Esta asistencia será  facilitada por la organización a la que pertenezca el pequeño productor, a su vez el costo del servicio formará parte del financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Hidrandina brinda moderna plataforma digital de atención al cliente

Los agricultores y las organizaciones de productores interesadas en acceder a estos créditos y suscribir convenios con Agrobanco podrán llamar a las líneas de apoyo: 942450545, 954898498, 995810337, 942029653. Además, Agrobanco prestará asistencia a pequeños productores en sus oficinas regionales en el horario especial de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page