Connect with us

Áncash: Más de 200 camas adicionales se habilitará para pacientes COVID-19 en Chimbote

Foto: Referencial

Áncash

Áncash: Más de 200 camas adicionales se habilitará para pacientes COVID-19 en Chimbote

En los próximos días estarán equipadas al 100% para atender a pacientes sospechosos a COVID-19 en esta zona de Áncash

Eel Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud en Chimbote (Áncash) habilitará en los próximos días más de 200 camas adicionales para atender a pacientes sospechosos a COVID-19. Ademásel gerente de salud de la zona costa de Áncash, en los hospitales chimbotanos se reportan una decena de camas vacías, eso es algo alentador porque el hospital llegó a colapsar hasta en dos oportunidades por falta de atención a más pacientes, según informó el periodista chimbotano Hernán Carrión en declaraciones a Áncash Noticias.

| LEE MÁS: Decano del colegio de periodistas de Áncash será trasladado a Lima ante enfermedad respiratoria

Se dio a conocer que gracia al apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) en la ciudad de Chimbote funcionará un hospital móvil junto al hospital regional con 100 camas más para la atención de pacientes COVID-19. Asimismo en los próximos días también estarán al servicio otro hospital de campaña de EsSalud con 120 camas equipadas con oxígeno.

 

Según se informó, en los ambientes COVID-19 de los hospitales de Chimbote, se han reducido la cifra de muertes por el coronovirus «anteriormente se reportaban decenas de personas por día y ahora se registran entre 3 a 5 pacientes que fallecen en la ciudad con mayor densidad poblacional en Áncash, indicó que esta noticia alienta a quienes está frente a la lucha contra el SARSCoV2.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Diresa Áncash, la provincia del Santa registra el 85 por cierto de fallecimientos por coronavirus en Áncash, sin embargo al inicio de la pandemia se registraba altos indicadores que ya estarían descendiendo, según la información recogida hasta la fecha. «Ya pasamos, al parecer, el pico más alto y está bajando el nivel de letalidad», apuntó Carrión.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: implementan salas de partos para evitar contagios a Covid-19

Finalmente, otra buena noticia para el Santa, la provincia más azotada por el coronavirus en la región, es que ahora se vienen practicando semanalmente más tamizajes y pruebas rápidas de descarte a diferencia de mes anterior, permitiendo así su detección temprana para frenar la propagación del virus en la población.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page