Connect with us

Áncash: Más de 91 mil escolares reciben alimentos de Qali Warma en segunda entrega

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Más de 91 mil escolares reciben alimentos de Qali Warma en segunda entrega

Bajo el modelo de cogestión, más de 2500 comités de alimentación escolar en Áncash se encargan de distribuir los productos envasados.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, distribuye alimentos, como parte de la segunda entrega en la modalidad productos, para 91 mil 741 escolares de 2 mil 519 instituciones educativas públicas en más de 10 provincias de la zona sierra de Áncash.

| LEE MÁS: Áncash: 203 funcionarios se beneficiaron con canastas destinadas a personas vulnerables

Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, 2519 Comités de Alimentación Escolar (CAE) distribuyen los productos envasados de manera directa a las madres y padres de familia para que estos los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares. Ello, es posible gracias al cumplimiento de funciones asumidas por los directores y padres de familia que integran los CAE y al apoyo de autoridades, Ugel, sector Salud y la comunidad educativa, que brindan las facilidades para que los alimentos lleguen a las niñas, niños y adolescentes de esta zona de la sierra de Áncash.

La entrega de los productos envasado por Qali Warma se ha realizado en las provincias ancashinas de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: camión sufre accidente cuando trasladaba productos básicos a Sihuas

Es importante precisar que de manera previa a la entrega de los productos, los CAE son asistidos por el equipo técnico de Qali Warma para que realicen la distribución de manera equitativa. Asimismo, deben publicar en la puerta de cada colegio la cantidad de alimentos que deberán entregar por cada estudiante, el cronograma y los horarios de distribución. Finalizada la entrega a los padres de familia, estos deben firmar un registro de control donde figura la cantidad de alimentos recibidos.

Para garantizar la transparencia del proceso, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y los actores sociales vigilan el cumplimiento de los protocolos establecidos por el programa, calidad y cantidad de alimentos distribuidos, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, puntos de lavado de manos, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page