Connect with us

Minagri: Ganaderos se beneficiarán con facilidades de acceso al crédito

Foto: Difusión

Perú

Minagri: Ganaderos se beneficiarán con facilidades de acceso al crédito

Se destinará una primera asignación de 90 millones de soles en préstamos a pequeños ganaderos peruanos

Con el objetivo de brindar facilidades de acceso a préstamos y créditos a los pequeños productores ganaderos, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del fondo Agroperú, destinará una primera asignación de 90 millones de soles para el “Programa de Financiamiento Directo para Cadenas Ganaderas”, cuyos lineamientos fueron aprobados por el Consejo Directivo de dicho fondo.

| LEE MÁS: Agrobanco otorga créditos a pequeños agricultores para campaña de siembra 2020-2021

El Programa de Financiamiento Directo para cadenas ganaderas permitirá financiar capital de trabajo para producción y procesamiento primario por hasta treinta mil soles para las cadenas de vacunos (carne y leche), camélidos, ovinos, cuyes, entre otras. El financiamiento directo podrá cubrir hasta el 80% del costo de producción de la crianza.

El crédito está dirigido a pequeños productores ganaderos y ganaderas organizados  bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normatividad vigente, que incluye a las comunidades campesinas y comunidades nativas. Se estima que se puedan beneficiar con este crédito inicialmente a más de 27 mil ganaderos.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: San Marcos busca convertirse en un distrito abastecedor de cuy a nivel local y regional

“Los productores ganaderos, usuarios del programa, podrán acceder a una tasa preferencial de 3.5% anual, un plazo máximo de 18 meses y un período de gracia de hasta 6 meses, siempre y cuando sustenten a Agrobanco la información requerida para la evaluación del crédito. Únicamente para el caso de camélidos sudamericanos, dicho período de gracia puede ser de hasta 12 meses”, señaló el vocero de la Dirección General de Ganadería del Minagri.

Las solicitudes de crédito de los productores ganaderos organizados, deberán ser canalizadas a través de las organizaciones de productores, para la pre-evaluación correspondiente a realizar por Agrobanco, entidad que iniciará su implementación.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page