Connect with us

Transportistas interprovincial y los hospedajes podrán operar

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Transportistas interprovincial y los hospedajes podrán operar

Dan luz verde al retorno de actividades relacionadas al sector agricultura, minería, manufactura, construcción y comercio.

También se reanudan la elaboración de bebidas malteadas, de bebidas alcohólicas y tabaco

Con el inicio de la fase 2 de la reactivación económica se da luz verde al retorno de las actividades están relacionadas al sector agricultura, minería, manufactura, construcción, comercio y servicios. También se reanudan la elaboración de alimentos preparados para animales, elaboración de bebidas malteadas, de bebidas alcohólicas y tabaco.

A través de las disposiciones del Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM, publicado ayer en Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano entran en vigencia desde el viernes 5 de junio de 2020. Las actividades económicas comprendidas en la fase 2 del reinicio de actividades incluyen a la mediana y pequeña minería, así como la minería artesanal, y sus actividades conexas.

También se reanudan la elaboración de alimentos preparados para animales, elaboración de bebidas malteadas, de bebidas alcohólicas y tabaco. Se incluye fabricación de calzado, actividades de impresión y servicios relacionados, reparación de equipos de transporte, fabricación de instrumentos médicos y su reparamiento.

Se autoriza la venta y mantenimiento de autos, motos y sus partes, así como la venta de equipo deportivo y enseres domésticos. Se permiten los servicios de transporte interprovincial privado, así como los servicios ofrecidos por los centros de inspección técnica vehicular. También regresan los hospedajes, las actividades de seguridad privada e investigación.

Se reanudan las actividades jurídicas, de contabilidad, arquitectura, ingeniería, investigación y desarrollo y veterinaria; el alquiler de vehículos y otro tipo de maquinaria, telecomunicaciones, postales y mensajería; servicios vinculados al transporte acuático; de apoyo al deporte: emisión de placas; construcción de carreteras y líneas de ferrocarril; captación, tratamiento y distribución de agua, así como la evacuación de aguas residuales.

Fuente: La Razón

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page