Connect with us

Vizcarra anuncia programa ‘Arranca Perú’ para generar 1 millón de puestos de trabajo

Foto: Difusión

Perú

Vizcarra anuncia programa ‘Arranca Perú’ para generar 1 millón de puestos de trabajo

Para el segundo semestre. Así lo anunció el mandatario Martín Vizcarra, quien detalló que se tendrá una inversión de 6.4 mil millones de soles que se enfocará en cuatro sectores económicos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este lunes 15 de junio la creación del programa “Arranca Perú” para mitigar el impacto económico que viene provocando el nuevo coronavirus en el país.

| LEE MÁS: Agrobanco otorga créditos a pequeños agricultores para campaña de siembra 2020-2021

Según detalló el mandatario, dicho plan que se ejecutará en el segundo semestre del 2020 y demandará una inversión pública de 6.4 mil millones de soles y se enfocará en cuatro sectores productivos: Transporte y Comunicaciones, Vivienda, Trabajo y Agricultura.

En ese sentido, el Gobierno señaló que este programa ambicioso busca generar más de 1 millón de puestos de trabajo en los sectores ya mencionados y estará presente en las 25 regiones del país. Además enfatizó que no se trata solo de generar empleos, sino de mejorar la infraestructura del país.

Para ello se ha aprobado el plan integral de reconstrucción con cambios, con apoyo del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña, asociado con Irlanda del Norte. Estos dos países se han adjudicado esa enorme responsabilidad de ejecutar este plan.

| TE PUEDE INTERESAR: Minagri: Ganaderos se beneficiarán con facilidades de acceso al crédito

Estos gobiernos construirán 15 establecimientos de salud, 74 instituciones educativas, 7 drenajes pluviales, además de que realizarán el tratamiento de 17 ríos y 5 quebradas en todo el país.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page