Connect with us

Alcalde de Huallanca pide apoyo con más pruebas rápidas ante incremento de casos Covid-19

Foto: Difusión

Áncash

Alcalde de Huallanca pide apoyo con más pruebas rápidas ante incremento de casos Covid-19

Burgomaestre pide la intervención de autoridades regionales en su distrito, donde se reporta el mayor número de casos COVID-19 en todo Bolognesi.

El alcalde distrital de Huallanca (Bolognesi, Áncash) Wilmer Cornelio, informó que en su distrito se vienen registrando varios casos de Covid-19, por lo que pidió a las autoridades regionales intervenir para entregar más pruebas rápidas para su pueblo.

«No es posible que nadie se preocupe, por nosotros solo la empresa minera Santa Luisa que nos dio 100 pruebas para comerciantes, policías y personal de salud. Hay muchos casos asintomáticos y por eso necesitamos el apoyo de las fuerzas armadas, de la Diresa (Áncash), redes de salud, gobierno regional, que nos apoyen con estas pruebas moleculares y rápidas», refirió la autoridad edil de Huallanca en entrevista a Áncash Noticias.

| LEE MÁS: Bolognesi: pobladores de Huallanca realizan colecta para la desinfección del pueblo

Wilmer Cornelio también solicitó el apoyo a la Policía Nacional porque los pobladores de este distrito de Bolognesi, no están respetando el aislamiento y cuarentena obligatoria, debido que no hay suficientes efectivos policiales en la zona. «Queremos bajar este alto índice que nos aqueja», enfatizó el alcalde huallanquino.

Finalmente, el burgomaestre exhorta a los pobladores a que no se asistan a fiestas y evitar las reuniones sociales, como se ha venido dando en los últimos días en el distrito de Huallanca, lo que conlleva a la propagación y contagio el COVID-19 en esta zona de Bolognesi.

Asimismo, hace un llamado a las autoridades para implementar los centros de salud para atender a los más de 6 mil pobladores de Huallanca.

El Dato

Huallanca es el distrito que reporta el mayor número de casos en toda la provincia de Bolognesi, con 18 casos confirmados a COVID-19 hasta el momento, según la sala situacional de la Diresa Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page