Connect with us

Elmer Huerta sobre dexametasona: “No es para pacientes ambulatorios, sino para hospitalizados”

Captura: RPP Noticias

Coronavirus

Elmer Huerta sobre dexametasona: “No es para pacientes ambulatorios, sino para hospitalizados”

El médico ancashino señaló que este medicamento reduce el índice de mortalidad de personas infectadas con el coronavirus; pero es sólo para personas hospitalizadas

Un ensayo clínico de Reino Unido anunció que la dexametasona reduce en un tercio la mortalidad entre pacientes con coronavirus. Ante ello, el doctor Elmer Huerta advirtió que este medicamento solo es para personas que se encuentran hospitalizadas.

“La dexametasona es un medicamento muy antiguo. Es una medicina que pertenece a la familia de las corticoides, de los esteroides. Son medicamentos antiinflamatorios. No es para pacientes ambulatorios, es para personas hospitalizado”, subrayó el especialista en diálogo con RPP.

Asimismo, reveló los resultados preliminares del estudio europeo. Según mencionó, la dexametasona redujo las muertes en un 35 % entre las personas que necesitaban la ayuda de un ventilador mecánico para respirar.

“Más de 11.000 personas hospitalizadas todas con COVID-19. Ellos son sorteados para recibir, por ejemplo, un grupo la dexametasona, y otros grupos utilizan medicamentos alternativos. Luego se ve día a día su evolución. Del grupo que recibió la dexametasona, los que estaban hospitalizados disminuyó en 20 %, los que estaban en UCI disminuyó 35 % (sic)”, comentó.

Reiteró que el principal objetivo de este fármaco es reducir el alto índice de mortalidad, por lo que es utilizado en pacientes graves.

“Esta es una noticia es sumamente importante, porque es la primera medicina que logra el objetivo principal del trabajo médico que es disminuir la mortalidad; es decir que la gente no muera por esta enfermedad. Otros medicamentos mejoran un poco al paciente, pero no reducen el nivel de mortalidad”, mencionó.

Con información de RPP Noticias.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page