Connect with us

Coronavirus en Áncash: Firmarán convenio para producir ivermectina para pacientes COVID-19 en la región

Foto: Referencial

Áncash

Coronavirus en Áncash: Firmarán convenio para producir ivermectina para pacientes COVID-19 en la región

La comuna provincial del Santa asumirá los costos para los insumos y el Colegio de Químicos Farmacéuticos de Áncash, el asesoramiento y la supervisión técnica para la producción.

La Municipalidad Provincial del Santa y el Colegio de Químicos Farmacéuticos de Áncash firmarán un convenio en las próximos días para la producción de ivermectina, medicamento que es uno de los más utilizados para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

El alcalde de la comuna del Santa, Roberto Briceño, informó en sesión de concejo que las conversaciones con el decano de dicho colegio deontológico, Percy Ocampo, tienen un gran avance, pues se tiene la voluntad de firmar este convenio que permitirá ayudar a los ancashinos que necesiten de este medicamento para su tratamiento y puedan vencer al coronavirus.

De acuerdo con la información brindada por el burgomaestre del Santa, el Colegio Profesional de Químicos Farmacéuticos de Áncash, realizarían los trabajos de supervisión y asesoramiento técnico, y por su parte el municipio del Santa asumiría los costos de los insumos requeridos para la elaboración de la medicina.

Finalmente, el decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Áncash, manifestó también su interés en la firma del convenio para combatir el COVID-19; aunque también mostró su preocupación por los insumos a utilizarse ya que deben asegurar que el producto activo sea una ivermectina para humanos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page