Connect with us

Áncash: Más de 6 mil hogares del programa Juntos cobrarán Bono Familiar Universal en su propios pueblos

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Más de 6 mil hogares del programa Juntos cobrarán Bono Familiar Universal en su propios pueblos

Y en todo el país se beneficiarán a 66 mil hogares afiliados al programa Juntos en la entrega del Bono Familiar Universal

El Programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), inició el pago de incentivos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, bajo la modalidad de Empresa Transportadora de Valores (ETV), a más de 6 mil hogares usuarios de las zonas más alejadas de la región Áncash.

| LEE MÁS: Áncash: Más de 20 mil hogares del programa Juntos recibirán Bono Familiar Universal

Dicha modalidad de pago se lleva a la práctica a través de los llamados ‘carritos pagadores’ y se realizará de manera progresiva en 227 puntos de pago ubicados en comunidades y centros poblados en los que no existen servicios bancarios. El operativo durará un día en la mayoría de puntos.

De esa manera se evita que las personas titulares de los hogares realicen largos y costosos viajes para cobrar los abonos. Además, el pago por ETV se realiza cumpliendo las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas dispuestas por el Ejecutivo y evitando aglomeraciones de personas, con la finalidad de prevenir la propagación del COVID – 19.

|TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Pago de recibo de agua se podrá fraccionar sin necesidad de convenio

En el caso de la región Áncash, a través de la modalidad por ETV, se abonará el pago de incentivos de los bimestres marzo-abril y mayo-junio a 6 636 hogares Juntos, que se encuentran en las zonas más alejadas de la región.

Los puntos de pago en los que se desarrollará la actividad se encuentran en los distritos de Áncash son: Cashapampa, San Juan, Cascapara, Quillo, Shupluy, Huayllabamba, Alfonso Ugarte, Quiches, Parobamba, Cochapetí, Malvas, San Pedro de Chaná, Fidel Olivas Escudero, Huacachi, Pamparomás, Pomabamba, Quinuabamba, Pampas, Conchucos y Macate.

El dato

Los hogares del programa que recibirán los incentivos y el Bono Familiar Universal pueden conocer el lugar y fecha de pago a través del aplicativo Mi Juntos o llamando desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880, además de poder hacer otro tipo de consultas con el gestor local de su zona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page