Connect with us

Contraloría: Botadero de ‘Carhuash-jirca’ trabaja en condiciones inadecuadas ante COVID

Foto: Difusión

Áncash

Contraloría: Botadero de ‘Carhuash-jirca’ trabaja en condiciones inadecuadas ante COVID

La Contraloría además da recomendaciones, para que la Municipalidad Provincial de Huaraz levante las observaciones a la brevedad posible.

La Contraloría General de la República con sede en Áncash, alerta sobre situaciones adversas en la entrega de implementos de protección a los trabajadores de limpieza del botadero  de ‘Carhuash-jirca’ en la ciudad de Huaraz.

| LEE MÁS: Huaraz: Trabajadoras de parques y jardines piden bonificación a Rori Mautino

A través del informe de control concurrente N° 022-2020-OCI/0337-SCC sobre “Servicio de Limpieza Pública en el Marco de la Emergencia Sanitaria Nacional por Covid -19″, se advierte, que los trabajadores del botadero de ‘Carhuash-Jira’ les fueron entregados equipos de protección e implementos de desinfección inadecuados; ocasionando riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

Muchos de las personas que trabajan en este área ya no contaban con trajes de bioseguridad, los cuales estaban rotos, así como pocas cantidades de alcohol almacenadas en botellas de plástico, desde que les fueron entregados en el mes de abril.

Así mismo, se observó una inadecuada infraestructura para la higiene obligatoria del personal que labora en el botadero ‘Carhuash- Jira’ de Huaraz, ocasionando riesgo de contagio de COVID-19 y otras enfermedades.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Menores fugan de la aldea tras presunto maltrato infantil en Huaraz

Adicionalmente el órgano contralor, halló en su visita del 21 de mayo, la falta de limpieza y calzado antes de ingresar a las áreas comunes; áreas de comedor y vestuario, donde cuenta con un solo lavadero sin jabón desinfectante.

Por lo tanto, la Contraloría ha emitido este informe dejando las recomendaciones a la Municipalidad Provincial de Huaraz para que se tomen las acciones preventivas y correctivas a la brevedad posible.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page