Connect with us

Huaraz: Tras 18 días de hospitalización por COVID periodista Ipanaqué sale de alta

Foto: Pablo Trujillo

Coronavirus

Huaraz: Tras 18 días de hospitalización por COVID periodista Ipanaqué sale de alta

Periodista expresó su agradecimiento a Dios y su reconocimiento a todo el personal médico y asistencial que lo vio así como a todos quienes estuvieron pendientes de él.

Hoy al promediar las 11 de la mañana el periodista Robin Hood Ipanaqué Hidalgo salió de alta definitiva tras permanecer internado 18 días en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

«Gracias Dios, vuelvo a la vida» fueron sus primeras palabras tras abandonar los ambientes del nosocomio para luego expresar también su profundo agradecimiento al personal médico y asistencial, sus familiares, amigos, colegas y la ciudadanía en general que durante este periodo se mantuvieron en vilo y orando por su salud.

Igualmente hizo un llamado a toda la ciudadanía a respetar las recomendaciones sanitarias que se han impartido como el distanciamiento social, que muchas veces es ignorada y recién se repara cuando ya se está infectado.

Posteriormente en diálogo telefónico, desde su hogar, reiteró su especial agradecimiento a los directivos del hospital como Carlos Loarte y Juan Herrera y a todo el personal médico y asistencial que lo atendió con esmero, como dijo, también lo hacen con todos los pacientes.  «He visto gente muy joven y muy dedicada, que ama a su trabajo, que nos tratan como si fueran nuestros familiares, es admirable que muchos de ellos no duermen por tratar de salvarnos, eso es encomiable y de verdad estoy profundamente agradecido; igualmente al Dr. Ricardo Natividad, quien fue el artífice para la pronta derivación a hospitalización» expresó.

Durante una semana, se mantendrá aun en reposo en casa en medio del calor familiar que le prodigan su esposa Lelia Atencia y su hijo Rafael, y luego el próximo 29 de junio estará retornando, junto a Rosa Roque Díaz, en la conducción de Ancash Noticias – Edición Matutina a través de Radio Armonía Digital.

Prueba y recuperación familiar

Sin embargo los sobresaltos en la familia Ipanaqué todavía no se han despejado del todo.  Sus hermanos que lo atendieron todavía están saliendo del cuadro COVID:  Su hermano Omar fue internado hace dos días y su hermano Benhur igualmente está hace 7 días.

Mientras tanto los hermanos Guillermo y Edwin ya están recuperados.  Todos ellos estuvieron permanentemente atendiendo a Robin Hood.  Mientras sus esposa e hijo,felizmente, dieron negativos.

 

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page