Connect with us

Áncash: Congresista Bartolo y funcionarios de Minagri visitarán Uchupata para evaluar daños sobre deslizamientos de tierra

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Congresista Bartolo y funcionarios de Minagri visitarán Uchupata para evaluar daños sobre deslizamientos de tierra

Parlamentaria arribará acompañada de funcionarios del MINAGRI con la finalidad de evaluar los daños in situ a los campos deportivos y demás daños conexos.

La parlamentaria ancashina María Isabel Bartolo Romero y funcionarios del Ministerio de Agricultura y riego (Minagri), llegarán hoy lunes 22 de junio al centro poblado de San Pedro de Uchupata, distrito de Aczo, provincia de Antonio Raimondi, para evaluar los daños ocasionados con el deslizamiento de tierras y apoyar a los pobladores damnificados.

La decisión fue tomada en una reunión virtual entre la congresista Bartolo, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Minagri, Carlos Alberto Ynga y el alcalde de la provincia de Antonio Raimondi, Félix Sandoval Díaz y el alcalde distrital de Aczo, Juan Moisés Chavarría Cárdenas, quienes pidieron la visita de los funcionarios del gobierno central in situ para determinar los daños por los deslizamientos de tierra que afectó terrenos agrícolas,  vía de acceso y servicios de energía eléctrica en la zona.

“Vamos a estar el lunes en Aczo, para junto a los funcionarios del Minagri determinar técnicamente los daños y la forma de apoyar a las familias que han sufrido con este evento de la naturaleza”, dijo la congresista María Isabel Bartolo.

Por su parte, el viceministro Carlos Ynga, interpuso sus buenos oficios para que especialistas del Minagri viajen anticipadamente al lugar de los hechos, a fin de conocer las causas y las consecuencias de estos deslizamientos de tierra en el distrito de Aczo.

Evaluación in situ

Como se recuerda, el centro poblado de Uchupata, sufrió serios deslizamientos de tierra desde el 14 de junio, el cual ha imposibilitado el normal desarrollo de las actividades agrícolas en la zona.

El encuentro está programado para el lunes 22 a las 10 de la mañana, en el centro poblado de San Pedro de Uchupata, con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, así también como juntas vecinales y comunidad campesina afectada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page