Connect with us

Comuneros levantan medida de protesta y GRA asume compromiso de financiar vía Uchupata-Aczo

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Comuneros levantan medida de protesta y GRA asume compromiso de financiar vía Uchupata-Aczo

Gobierno Regional asumió el compromiso de invertir 6 millones de soles.

Primó el diálogo y la razón. Gracias a las explicaciones sustentadas por parte de los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash que se trasladaron el viernes hasta el puente Pomachaca en Huari, los comuneros que habían bloqueado este acceso exigiendo el mantenimiento de la carretera departamental AN 108 levantaron su medida de protesta.

Autoridades municipales, GORE ANCASH y comuneros suscribieron acta y gobierno regional se comprometió en invertir 6 millones de soles

«Por falta de información y desconocimiento se llegó a este extremo, pero afortunadamente los pobladores han entendido. La próxima semana se debe realizar la licitación para los trabajos de mantenimiento de esta vía«, informó el director de Caminos de la Dirección Regional de Transportes, Jhovani Villarreal, quien llegó hasta el lugar junto al subgerente de Obras, Alberto Cier.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Arias Maguiña, aclaró que este proyecto no se ejecutará por emergencia sino por una convocatoria normal que cumple un procedimiento.

“Lamentablemente se ha generado confusión entre los pobladores. Yo estimó que aproximadamente en un mes se debe dar inicio al mantenimiento de esta carretera en sus 106.6 kilómetros, con una inversión aproximada de 6 millones de soles«, manifestó el funcionario.

“Es un compromiso de nuestro gobernador, el ingeniero Henry Borja, que vamos a honrar. Asimismo, el gerente regional de Infraestructura se comprometió a enviarnos la excavadora y el combustible por 34 mil soles para los trabajos en la trocha Culluchaca-Yunguilla, que une la carretera nacional 14 A y la carretera departamental AN 108”, adelantó.

Finalmente dijo que la Subgerencia de Obras del Gore Áncash está viendo el tema del embalse de las aguas del río Chuncuy, por el miedo que existe en la Comunidad Campesina Juan Velasco Alvarado de Uchupata de un posible alud.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page