Connect with us

Huaicos afectan vía al distrito de Aczo – Antonio Raimondi

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaicos afectan vía al distrito de Aczo – Antonio Raimondi

Las constantes lluvias vienen afectando la transitabilidad vial al distrito de Aczo jurisdicción de la provincia de Antonio Raimondi.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas desencadenaron la activación de la quebrada Gangran y provocaron el desborde de un río, afectando la vía departamental AN-108 en el tramo Puchca – Aczo, ubicado en el centro poblado de Chondabamba, distrito de Aczo, provincia de Antonio Raimondi.

Según el informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, el incidente ocurrió en horas de la tarde, generando preocupación entre los residentes y autoridades locales.

Ante esta situación, se tomó medidas inmediatas para enfrentar la emergencia. A las 8:00 horas, equipos de limpieza y descolmatación, se movilizaron al lugar afectado. Utilizando maquinaria pesada, se llevaron a cabo trabajos de limpieza a lo largo de los 40 metros afectados por el desborde.

La rápida acción de las autoridades locales permitió restablecer el tránsito vehicular en la vía departamental AN-108 a las 10:00 horas aproximadamente. Este esfuerzo coordinado entre las autoridades y el personal de limpieza contribuyó a minimizar los impactos del desborde en la movilidad de la zona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page