Connect with us

Huaylas: Evalúan construir nueva planta de captación de agua en Caraz

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaylas: Evalúan construir nueva planta de captación de agua en Caraz

Ante constantes huaicos que afectan el normal abastecimiento de agua potable a la población caracina, durante época de lluvia.

Los funcionarios de la EPS – Chavín anunciaron el inicio de los estudios necesarios para la implementación de una nueva captación de agua en la localidad de Caraz, este proyecto tiene como objetivo garantizar un suministro continuo durante las épocas de lluvias y prevenir el desabastecimiento derivado de condiciones climatológicas adversas.

La nueva captación de agua será una respuesta efectiva a las demandas crecientes de la comunidad, así como a los desafíos que surgen con el cambio climático.

Los estudios iniciales incluirán evaluaciones detalladas de la topografía, geología y condiciones climáticas de la región.

Además, se llevarán a cabo análisis exhaustivos de la demanda de agua en la localidad, considerando tanto las necesidades actuales como las proyecciones futuras. Estos estudios permitirán diseñar una infraestructura óptima que garantice un suministro eficiente y sostenible.

El proyecto no solo beneficiará a la población de Caraz asegurando un abastecimiento constante de agua, sino que también fortalecerá la resiliencia de la comunidad frente a eventos climáticos extremos.

La captación de agua propuesta no solo proporcionará una solución a corto plazo, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page