Connect with us

Áncash: Antonio Raimondi es la única provincia que cumple condiciones para el inicio de clases este 01 de julio

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Antonio Raimondi es la única provincia que cumple condiciones para el inicio de clases este 01 de julio

El titular de la DREA agregó que la probabilidad es nula para que las instituciones en Áncash cumplan todas las condiciones

El director regional de educación de Áncash (DREA), José Mejía Solórzano, informó sobre el anuncio del gobierno para la reanudación de las clases en escuelas rurales, frente a lo cual dijo que solo la provincia ancashina de Antonio Raimondi, cumple una de las condiciones para la reapertura de clases este 01 de julio.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: niños caminan horas en Huachis para recibir clases

El titular de la DREA indicó además que se tiene que cumplir varios requisitos que exige este decreto ministerial. «Uno que, las institución educativa esté ubicada en un centro poblado o distrito donde haya cero covid -19 y la misma provincia no tenga 10 casos positivos. La segunda es que, el director y los profesores residan ahí o estén haciendo cuarentena en el lugar de la institución educativa. La tercera condición, es que la institución educativa tiene menos de 500 habitantes y esté a más de 2 kilómetros de distancia de la capital (..)», explicó en entrevista para Ancash Noticias.

Mejía Solórzano refirió también que se tiene que cumplir con otros requisitos, entre ellos que, todas la autoridades de la zona rural, estén de acuerdo con el reinicio de clases; por otro lado, con estas cinco condiciones las Ugeles deben recoger información sobre las condiciones de salubridad de las escuelas; con eso recién la UGEL tiene que evaluar y enviar esto a la DREA para que también esta evalúe la información, y lo de a conocer finalmente al Ministerio de Educación.

| TE PUEDE INTERESAR: Sute Huaraz rechaza inicio de clases para el 01 de julio en colegios rurales

Por tanto dijo que, en toda la zona costa y sierra de Áncash, solo la provincia de Antonio Raimondi, donde tiene menos de 10 casos covid -19, cumplen solo una de las condiciones.

Agregó que, la probabilidad para que las instituciones educativas ancashinas cumplan todas estas condiciones es nula, porque solo una cumpliría estos requisitos, con lo cual es casi imposible el inicio de clases en las zonas rurales de la región Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page