Connect with us

Áncash: Minedu entregará 56 mil tablets a estudiantes y docentes de la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Minedu entregará 56 mil tablets a estudiantes y docentes de la región

Además se han destinado casi 29 mil equipos con internet para el normal desarrollo de clases

El Ministerio de Educación entregará 56 143 tablets a estudiantes y docentes de educación básica regular de la región Áncash, con el objetivo de garantizar la continuidad y la calidad del servicio educativo de las instituciones educativas focalizadas de la región. 

| LEE MÁS: Áncash: Antonio Raimondi es la única provincia que cumple condiciones para el inicio de clases este 01 de julio

El Minedu ha desarrollado la estrategia “Aprendo en Casa – Cierre de brecha digital”, la misma que brindará soluciones técnico pedagógicas – tabletas, a los estudiantes y docentes.

La distribución se realizará a para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria y de todos los grados del nivel de educación secundaria del ámbito rural en la región Áncash; así como para los alumnos del área urbana que están en los quintiles uno y dos de pobreza.

| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: niños caminan horas en Huachis para recibir clases

En la región Áncash, se beneficiarán todas las provincias en sus 20 unidades de gestión educativa local (UGEL), asimismo precisó que hay zonas priorizadas en la costa y sierra ancashina donde los escolares y docente recibirán tablets con internet ilimitado, para ello se ha destinado la distribución de casi 29 mil equipos con internet incluido.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page