Connect with us

Expectativa en el empresariado y población huaracina por la próxima construcción del Proyecto Quinuacocha

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Expectativa en el empresariado y población huaracina por la próxima construcción del Proyecto Quinuacocha

Presidente de los empresarios huaracinos considera que inversión privada ahora es indispensable para reactivar la economía duramente golpeada por la pandemia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ancash, José Vidal Moreno, señaló que todos: empresa, instituciones representativas y la población están ya ávidos para el inicio de las obras de construcción del Centro Recreativo Comercial en Quinuacocha, para cuya ejecución se han adaptado los protocolos de bioseguridad de acuerdo a las normas emitidas por el gobierno nacional.

«La construcción es uno de los principales ejes de desarrollo de la economía» indicó Vidal, en referencia a la ejecución del proyecto, el cual considera como una obra esperada por los huaracinos y que dinamizará la economía local, en diversos sectores, lo cual beneficiará a la población.

Vidal puntualizó que el Centro Recreativo Comercial generará más de 1000 empleos directos y que de acuerdo a sus características, podría significar también la creación de hasta 4 mil empleos indirectos.

«Esto ayudará mucho a la reactivación de la región» enfatizó, señalando el impulso que puede generar en el sector turismo y el apoyo que brindará a los productores locales y regionales a través de las ferias temporales.

Características del proyecto

El proyecto solo en el proceso de construcción contratará a no menos de 1000 personas para su ejecución, lo que conllevará al movimiento comercial y laboral en su entorno de manera simultánea, lo cual dinamizará la economía local durante los meses que demande la construcción.

Tendrá canchas de fútbol, canchas multiuso, laguna artificial con botes recreacionales, zona de parrillas con techo, tribuna para desfiles, stands para ferias itinerantes gratuitas y stands para la venta de comida, así como un circuito peatonal y zonas techadas, además de un área de juegos infantiles.  También un mall con tiendas, cines, gimnasio, bancos y otros servicios.

Además albergará agencias de todos los bancos -que contarán con cajeros automáticos- así como se contempla también a diferentes dependencias del Estado como Registros Públicos, Reniec, SUNAT, y otras entidades.  A ello se suma que, mensualmente habrán ferias gratuitas para productores locales de diversos rubros: artesanos, textiles, joyería y cerámica, floristas, agropecuarios, alimentos envasados y lácteos procesados, entre otros, varios de los cuales se han visto fuertemente golpeados durante esta cuarentena.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page