Connect with us

Áncash: Agricultores pierden cultivos en el distrito de Aquia debido a las heladas

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Agricultores pierden cultivos en el distrito de Aquia debido a las heladas

Las últimas heladas del 29 y 30 de junio afectaron varias hectáreas de cultivo en Bolognesi

El 29 y 30 de junio en horas de la madrugada se presentaron heladas que afectaron cultivos agrícolas y pastos naturales, en el distrito de Aquia, provincia de Bolognesi (Áncash).

Así lo informó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Aquia, donde indicó que resultaron afectadas las localidades de San Miguel, Uranyacu, Suyan, Santa Rosa, Pachapáqui del distrito de Aquia, en sus terrenos agrícolas y pastos, poniendo en riesgo los cultivos y la alimentación de los ganados.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, viene coordinando con el sector agrario para la realización de evaluación de daños, y se pueda tomar las acciones para apoyar a los damnificados.

Como se recuerda, para estos días del mes de junio y julio el Senamhi pronosticó el descenso de temperaturas en la sierra de Áncash, inclusive advirtió que en zonas por encima de los 3 mil m.s.n.m  llegaría casi a los  cero grados (0°) , lo cual afectaría los cultivos agrícolas, la ganadería y a las personas que viven en dicho lugar.

Finalmente el Coer Áncash, recomienda tomar las medidas preventivas para protección de las personas, ante el incremento del frío, así también como a las autoridades, a apoyar a quienes resulten afectados por las heladas u otros eventos naturales durante esta temporada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page