Connect with us

Huaraz: Erradicarán comerciantes que incumplan medidas de bioseguridad ante la COVID-19

Foto: Difusión

Coronavirus

Huaraz: Erradicarán comerciantes que incumplan medidas de bioseguridad ante la COVID-19

En operativos participarán contingente de hasta 20 efectivos policiales en Huaraz

La comandante de la policía de Huaraz, Geraldine Alegre Botetano, informó que en los próximos días se estarán ejecutando operativos conjuntos, para la erradicación de comerciantes que no hacen el uso adecuado de los implementos de seguridad en esta emergencia sanitaria por la COVID-19.

La comisario de la ciudad de Huaraz, señaló que la policía trabajará para la erradicación de comerciantes de las diferentes calles de la capital de Áncash, porque hay muchas personas que prefieren a comprar a los comerciantes que venden en las calles, y mucho se ve que la mayoría no reúnen las condiciones de bioseguridad.

«La policía nacional va a incidir el trabajo con la municipalidad para la erradicación de ambulantes, porque aquí en la ciudad de Huaraz, hay personas que prefieren comprar a ambulantes, que a veces no reúne condiciones de seguridad; para no entrar a una tienda, hacer la cola; donde sí se usa los implementos», aseveró.

Botetano, mencionó que en los operativos participarán de 15 a 20 efectivos de la policía y se revisarán los productos de los comerciantes y si no cuentan con medidas de seguridad se les estará imponiendo la multa respectiva.

Aglomeración en entidades bancarias

Sobre las largas colas en entidades financieras comentó que las personas este martes aprovecharon que el lunes no hubo atención, pero la policía trata de organizarlos y les da las recomendaciones para evitar las aglomeraciones.

Dijo que se coordinará también con los administradores de estas entidades para evitar los contagios, ya que muchos de las entidades bancarias se encuentran juntas.

Recomendó que las personas opten por acudir en el horario de tarde que es donde hay menor concentración de personas.

Intervención por incumplir la cuarentena

Asimismo se seguirán cumpliendo las disposiciones del estado por la cuarentena, y toda persona debe portar su DNI, de lo contrario será intervenida y trasladada a la dependencia policial.

Remarcó que las personas deben hacer uso de los implementos de seguridad y no salir innecesariamente a las calles. «Hay muchos que andan sin mascarillas y esto es prioritario, se va a incidir en esto», refirió.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page