Connect with us

Óptica en Huaraz usa luz ultravioleta para eliminar COVID-19 en sus ambientes de atención al público

Foto: Difusión

Coronavirus

Óptica en Huaraz usa luz ultravioleta para eliminar COVID-19 en sus ambientes de atención al público

Conoce a la única óptica en la región Áncash que garantiza ambientes libres de coronavirus para atender a sus clientes.

Centrado en brindar calidad en la atención al cliente con altos estándares de bioseguridad y preservar la salud de las personas ante la pandemia del COVID-19, la óptica de la clínica oftamológica Virgen del Carmen reabrió sus puertas en la ciudad de Huaraz (Áncash), para que el público encuentre lentes oftálmicos y de sol perfecto para que vea, se vea y se sienta bien.

La Dra. Milagros Sánchez oftalmóloga y dueña de la óptica de la clínica oftamológica Virgen del Carmen, indica que utilizan equipos con luz ultravioleta en su local, el cual tiene acción antimicrobiana, ayudando en la desinfección de la superficies y ambientes, gracias a la radiación UV-C emitida y que es eficaz para inactivar el material genético de los virus  como es el caso del nuevo coronavirus (COVID-19).

Esto debido, a que la luz ultravioleta C (UV-C) que emite este dispositivo, se utiliza para destruir microorganismos suspendidos en el aire e inactivar parte de ellos en superficies y objetos.

La doctora Sánchez, enfatizó que el uso de este dispositivo de luz ultravioleta, más la adopción de todas las precauciones de limpieza y protocolos de bioseguridad, la probabilidad de que el virus esté presente, es prácticamente cero.

Finalmente, aclaró que el procedimiento con la luz UV-C, se realizan antes y después de la atención al público, y por tanto, los clientes no están directamente expuestos a esta luz.

El dato

La Óptica de la clínica oftamológica Virgen del Carmen está ubicado en Av. Agustín Gamarra 896 – 1° piso, Belén en la ciudad de Huaraz, de lunes a sábado de 8 am a 1 pm. La atención es previa cita llamando al 980 301 674, o escribe directamente a su Whatsapp aquí https://bit.ly/2Vy4Isf

 

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page