Connect with us

Aníbal Romero: «Reactivación económica debe involucrar mano de obra de los hombres del campo»

Foto: Difusión

Áncash

Aníbal Romero: «Reactivación económica debe involucrar mano de obra de los hombres del campo»

Se propone generar empleo directo a los campesinos de la provincia de Huaraz

El teniente alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz Aníbal Romero, manifestó que los 11 regidores vienen instando al alcalde Rori Mautino, que como parte de la reactivación económica en la provincia de Huaraz, se tome mano de obra de los hombres del campo.

| LEE MÁS: Áncash: Gobernador regional ofrece crematorio para el cementerio de Huaraz

Aníbal Romero, explicó que el estado de emergencia ha traído desempleo en la población más vulnerable entre ellos,  los campesinos quienes se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.

el teniente alcalde de la comuna huaracino, señaló que el gobierno central promulgó el Decreto Supremo 070, el cual consta de un subsidio económico el cual deberá consistir en ofrecer trabajo para jornaleros del campo.

Asimismo explicó que el Instituto Vial Municipal es el encargado de éstas obras, la misma que ha recibido una transferencia de casi 13 millones de soles para el mejoramiento de las vías de la provincia de Huaraz.

Sin embargo, el ejecutivo municipal tiene la intensión de ejecutar estos proyectos por contrato, a lo cual también se opuso el regidor de la comisión de transportes Daniel Oncoy, en el sentido que dicho presupuesto está destinado exclusivamente para reactivar la economía de la población más vulnerable a través de empleo directo de mano de obra no calificada, sustentó el regidor huaracino.

| LEE TAMBIÉN: Huaraz: Alcalde de Independencia anuncia riego tecnificado y mejora del sistema de internet en zonas rurales

El jornal consistiría en limpieza de cunetas, por el cual el jornalero tendría una salario de 50 soles diarios. Por su parte, Provías Nacional habría dado su conformidad, por lo que se viene instando al ejecutivo para que desistan de la decisión de contratar maquinarias los cuales vendrían a reemplazar la mano de obra.

Es una decisión que esperamos se tome en cuenta por los funcionarios de la municipalidad provincial de Huaraz, puntualizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page