Connect with us

Huaraz: Campaña por Oxígeno y Medicinas logro recaudar sólo el 30% de la meta

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Campaña por Oxígeno y Medicinas logro recaudar sólo el 30% de la meta

Grandes empresas, congresistas por Ancash y gobernador regional, consejeros y mayoría de regidores brillaron por su ausencia. El marte en conferencia de prensa darán a conocer recaudación exacta.

La campaña promovida por la Fundación Fuente de Vida y apoyada por los gremios periodísticos, la Parroquia La Soledad y otras instituciones culminó anoche recaudando 11, 780 soles en efectivo y lo depositado en cuentas bancarias ascendería al 30% según dieron cuenta los organizadores.  La meta ideal había sido prevista en 100,000 soles.

Al promediar las 19:30 horas, el padre Reynaldo Zavala, Párroco de la Soledad, informó que el dinero físico faltando dos sobre por abrir es lo señalado, mientras que el presidente de la Fundación Fuente de Vida, Manuel Padilla refirió que hechas las conciliaciones de las cuentas bancarias con el responsable Luis Solórzano que se estima que en total estaría sumando tercio de los previsto, es decir unos 30,000 soles.

Se precisó que la cifra exacta se dará a conocer el martes, en conferencia de prensa, y agradecieron a todas las organizaciones y los medios de comunicación y los periodistas, como grupos musicales y de shows artísticos que animaron la velada que duró desde las 9 de la mañana hasta las 7.15 p.m.

Contribuyeron ciudadanos de a pie

Uno de los detalles más resaltantes de esta cruzada fue la colaboración de las los ciudadanos de a pie, que llegaron hasta la plazuela La Soledad y los demás lugares previstos, mientras llamó la atención que las grandes empresas que operan en nuestro medio y los congresistas por Ancash, como el gobernador regional y el alcalde distrital de Independencia brillaron por su ausencia.

Durante la teletón, que fue transmitida por Cable Andino y el el Facebook de Live.pe se advirtió también que otros ciudadanos se comunicaron telefónicamente con los conductores para invitarlos a pasar por sus domicilios a recabar sus contribuciones, entre ellos el alcalde distrital de Pira Héctor Obregón Inti.

La Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo también estuvo presente con la cámara de sanitización por donde pasaron los que fueron a depositar sus contribuciones.

Lo recaudado servirá para posibilitar el funcionamiento de la planta de oxígeno y comprar las medicinas para los pacientes vulnerables que requieran del apoyo económico correspondiente.

 

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page