Connect with us

Planta de oxígeno de colectivo “Casma Respira” no funciona aún por problemas técnicos

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Planta de oxígeno de colectivo “Casma Respira” no funciona aún por problemas técnicos

Para hacer funcionar la planta de oxígeno medicinal se necesita contar con un transformador que tiene un costo de 30 mil soles.

El director del hospital “San Ignacio” de Casma, Edgar Álvarez Rumiche informó que la planta de oxígeno medicinal del colectivo “Casma Respira” aún no está en funcionamiento desde su adquisición el 30 de agosto.

Álvarez Rumiche, manifestó que la planta de 20 m3 no entra en funcionamiento porque necesita una modificación a nivel trifásico.

“Nosotros como hospital lo único que podemos hacer es agilizar las autorizaciones necesarias para que Hidrandina pueda ingresar y hacer alguna modificación del tipo de energía que se requiera”

mencionó el doctor Álvarez Rumiche.

Asimismo, manifestó que la municipalidad casmeña y el colectivo “Casma Respira” asumieron el compromiso de dejar debidamente instaladas y en funcionamiento la planta de oxígeno.

El dato:

La planta de oxígeno medicinal fue adquirida con recursos de actividades como una Teletón. Así como con el aporte económico de la municipalidad provincial de Casma de 300 mil soles.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page