Connect with us

Áncash: incendio forestal afecta conocida zona arqueológica de Carhuaz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: incendio forestal afecta conocida zona arqueológica de Carhuaz

Más de 3 hectáreas de terrenos se vieron afectadas en esta zona de Carhuaz en el Callejón de Huaylas

Un incendio forestal afectó la zona arqueológica de Turuc Punta, ubicada en el distrito de Amashca, provincia de Carhuaz, en la región Áncash. Desastre ocurrió el último martes 07 de julio en la zona del Callejón de Huaylas.

| LEE MÁS: Áncash: activación de quebrada ante lluvias afecta cultivos en Pomabamba

Según información oficial del COER Áncash, el incendio se reportó al promediar las 2 de la tarde del pasado martes 07 de julio, afectando la zona arqueológica de Turuc Punta y pastos naturales de la localidad de Turuc y hasta el momento,  se desconoce lo que origino el incendio.

Por su parte, los trabajadores de la municipalidad distrital de Amashca, logró controlar el incendio tras varias horas de ardua labor.

Tras evaluarse los daños ocasionados en el lugar, se reportó que el fuego arrasó con más de 3 hectáreas de pastos naturales, según informó el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna distrital de Amashca.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: reportan tránsito restringido en el tramo Huallanca – La Unión

Finalmente El COER Áncash recomendó a las autoridades locales a reportar el siniestro al El Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres  (SINPAD) para recibir el apoyo correspondiente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page