Connect with us

Coronavirus en Áncash: Distribución 8 mil dosis de ivermectina en la costa y sierra de la región

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: Distribución 8 mil dosis de ivermectina en la costa y sierra de la región

Nuevo lote forma parte de 30,000 dosis de ivermectina en beneficio de paciente contagiados de COVID-19 en la región Áncash

A través de la Red de Salud Pacifico Sur, liderado por el Director M.C Marlon Tello Juarez, se viene elaborado un nuevo lote de  dosis de ivermectina en el hospital de Casma en la región Áncash.

| LEE MÁS: Entregan centro de atención hospitalaria temporal COVID-19 en Huaraz

Es por ello, que desde la Dirección Regional de Salud de Ancash, se consideró que el tratamiento temprano con ivermectina «es una alternativa seria y segura» para los pacientes afectados por el coronavirus (COVID-19); los directores de las unidades ejecutoras han buscado la manera de alentar su producción y poder lograr vencer a la enfermedad.

En el laboratorio ancashino, se cuenta todos los insumos así como un equipo de profesionales de la salud especializado, entre ellos seis (6) químicos farmacéuticos y tres (3) técnicos en farmacia que hasta el momento han elaborad 30.000 mil dosis de ivermectina.

| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: Cambian al director del hospital de Huari en pleno estado de emergencia sanitaria

La distribución en la región Ancash se hará de la siguiente manera: mil (1000) dosis a las 5 unidades ejecutoras, mil(1000) al hospital Eleazar Guzmán Barrón y dos mil (2000) al hospital Víctor Ramos Guardia.

Finalmente el M.C Marlon Tello hizo mención que, conforne sea la necesidad se irá haciendo la distribución de la ivermectina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page