La procuradora anticorrupción de Áncash, Sharly Facho Nuñez informó que su despacho presentó una serie de denuncias contra el Gobierno Regional de Áncash, por los presuntos delitos de colusión agravada en los nuevos ambientes COVID-19 del hospital «Victor Ramos guardia» de Huaraz.
| LEE MÁS: Huaraz: empresario hotelero denuncia falta de pago de parte de la Dircetur Áncash
Señaló que se habría favorecido a la empresa «Pachioni» quién fue encargada de la ejecución de los ambientes COVID-19 del hospital de Huaraz, el mismo que está en etapa de investigación preliminar a cargo del doctor Jorge Malarin del séptimo despacho de investigación preparatoria, quién está a la espera de algunas pericias sobre el caso.
Sobre denuncias por el traslado humanitario
Facho Nuñez también indicó que el procurador nacional ha presentado la denuncias contra el Gore Áncash por el traslado humanitario dónde 9 empresarios huaracinos se han visto afectados por incumplimiento de pago por el servicio de hotelería prestada para el aislamiento de 14 días de ciudadanos recién llegados desee diferentes puntos del país.
En este aspecto, se habría encontrado presuntas irregularidades con respecto al costo y al estudio de mercado, dónde se pagó más de 80 soles por persona en el hospedaje, hecho que sería excesivo.
| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: Cambian al director del hospital de Huari en pleno estado de emergencia sanitaria
Asimismo, sustentó que la Contraloría General de la República realizó una serie de observaciones, sobre una posible malversación de fondos por parte de la Dircetur Áncash, debido a que el dinero destinado para el hospedaje y la alimentación de los albergados fue usado en vigilancia lo cual no sería correcto.
Cabe señalar que el gobierno regional destinó el monto 296 mil soles para el contrato de los servicios de hospedaje.